CANTE JONDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANTE JONDO

Para hablar de cante flamenco, pero solo de CANTE JONDO, nada de fusiones, ni modernidades...
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 RAFAEL FARINA

Ir abajo 
+2
Mary [admin]
er moreno
6 participantes
AutorMensaje
er moreno

er moreno


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 41
Localización : Toledo

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 2:27 am

D e este no se me ocurre nada que decir,solo que era un grande entre los grandes,hay una cancion que cada vez que la escuxo me entra un temblo impresionante SALAMANCA escuxarla y me dices
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: Re: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 2:30 am

hiso algunas cositas... pero se dedicó mucho a la copla ... género por el cual pierde mucho en cuanto a lo k yo escucho... aú nasí tiene fandangos k flipas... como el de... "por dios k me vuelvo loco.. kitala de mi presencia..."
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
farinista




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: Re: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 9:57 pm

Quizá de Rafael Farina sea del cantaor que más cosas sé.

Rafael era Hermano de Calderas de Salamanca amigo de mi abuelo Juan.Nació en Salamanca más concretamente en Martinamor a 3 kms del pueblo de mi abuelo.Pero a los 8 años se traslado a Salamanca y empezó a cantar en los bares de Salamanca.

Farina es abuelo de la cantante Tamara. Pero tuvieron unos problemillas....Por que Tamara se apellida Tamara Macarena Valcárcel Serrano.Farina también es tio de DIEGO EL CIGALA.

Rafael Farina se llamaba RAFAEL ANTONIO SALAZAR MOTOS gitano por los cuatro costaos y en Salamanca lo tenemos como un dios.Actualmente LA FAMILIA SALAZAR Y MOTOS residen en Salamanca junto con las familias gitanas entre ellas la de CANELITA.


Grabó 15 coplas flamencas.

Mi salamanca
Vino Amargo etc etc

y 400 FANDANGOS.

falleció con 72 años cantando y no perdió ni con 72 años ña potencia y lso sones graves ya gudos de su garganta de fragua.


FANDANGOS:

POR DIOS QUE ME VUELVO LOCO
UN FANDANGO INFORMATIVO

Y en Salamanca nació está última cantda junto con tres de sus hermanos.


UN saludo
Volver arriba Ir abajo
frijones




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/12/2010

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: Re: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 5:14 am

si farina se llaga a centrar en en el cante puro o ortodoxo puff....madre mia. pero quiero decirle a farinista o mas bien añadir a lo que a dicho que farina grabo por seguiriyas, solea, bulerias, tangos, tarantas,verdiales y como no lo estoy mirando seguro que se me escapa algun cante.
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: Re: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 1:39 pm

estoy de acuerdo con frijones.. si se hubiera centrao en el cante puro... más de uno con el mismo gusto que yo hubiésemos ganao mucho.. aún así... una gran voz para el flamenco
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
Sirmanolo




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2011

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: Re: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 3:21 pm

ese fandango me ha puesto los pelos de punta !
Volver arriba Ir abajo
chesy

chesy


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Localización : cadiz

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: cositas?   RAFAEL FARINA Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 10:54 pm

Perdonar pero decir que hizo algunas cositas me parece un poco fuerte... No creo que ha nadie que haga solo algunas cositas lleguen a considerarlo El Rey Gitano. A mi me encanta el flamenco pero tengo que reconocer que hay algunos cantaores que no se les entiende absolutamente nada. Rafael tenia una voz tan clara como el agua y una potencia en su garganta como muy pocos.
Volver arriba Ir abajo
farinista




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010

RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: Re: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitimeMar Sep 20, 2011 6:46 pm

Chesy tienes razón...pero el palo fuerte de Farina era el Fandango...por bulerías fallaba un poco y ¡ojo! que nadie se ofenda que farina era medio familia mia y en mi casa siempre se le ha respetado muchisimo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RAFAEL FARINA Empty
MensajeTema: Re: RAFAEL FARINA   RAFAEL FARINA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RAFAEL FARINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rafael Farina
» Rafael de Utrera en POSADAS [16-ENE-10]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CANTE JONDO :: LOS CANTAORES-
Cambiar a: