CANTE JONDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANTE JONDO

Para hablar de cante flamenco, pero solo de CANTE JONDO, nada de fusiones, ni modernidades...
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MANOLO CARACOL

Ir abajo 
+4
rafaruz
juanmayo74
santigarrapilos
Mary [admin]
8 participantes
AutorMensaje
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:57 pm

hablamos de este genio....? Razz pero nada de "biografías" copiadas de páginas y tal... kiero opiniones personales... sugerensias de videos.. etc..


Última edición por Mary [admin] el Lun Feb 01, 2010 6:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
santigarrapilos

santigarrapilos


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : J E R E Z

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 6:48 pm

como tú dices...un genio.
sinceramente solo lo k he escuchao de el es el flamenco no xk las coplas las cante mal sino xk no me gustan. y si lo valoro desde el flamenco creo q a sio de los mejores, ese eco de voz...bufff!!y como se te arrancaba por fandangos....pocos hay como este señor@s.
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 6:54 pm

es k kuando desía... aaaaay.... puffffff ya con eso valía la pena todo lo demás.... es k no hay otro k tenga ese eco tan único..... y aunk se dió a conocer mucho por sus coplas, no es lo único ni mucho menos k kantase bien manolo ortega. Tanto por seguiriyas, por soleá, bulerías y como no, sus fandangos caracoleros k kdarán para la historia.... hoy hay muchos cantaores k kantan por Caracol, porque es uno d elos pilares y porque , como decían los antiguos: "el que canta bien por caracol, no se muere de hambre" OLE
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
juanmayo74




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : territorio comanche

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: maestro de maestros   MANOLO CARACOL Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 1:00 am

.pues si ....para mi caracol es uno de los pilares mas grandes de ntro flamenco....ya cante copla,flamenco o una jota(jejeje)...ke decir de la voz amarga de manuel ke no se haya dicho ya.....a mi personalmente me da una cosa ke muy pokos cantaores me da...y es ke me encanta escucharlo,tenga el animo ke tenga,ya sea triste o contento y a eso en mi pueblo le llaman transmitir...la voz de caracol me eleva en el aire y me lleva a la españa de la posguerra a la españa pobre,en la ke los señoritos malpagaban a artistas de gran prestigio,en fin....POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE CARACOL ETERNO.
juanmayo74


Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 01/02/2010
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 2:28 am

er moreno escribió:
De este no se me ocurre nada que decir solo que era grande entr los grandes
sergio lindo, tienes k abrir otro hilo en "cantaores" no ponerlo akí dentro del hilo de caracol jajaj
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
rafaruz




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/02/2010

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 12:18 am

yo he escuchado tanto las coplas como la parte mas flamenca de manolo caracol, y qué decir, que es grande entre los grandes, que sus fandangos son de los que más me gustan, que tenía algo que no sé catalogar en la voz, creo que era sabiduría pa cantar, porque te remueve por dentro. Uno de los grandes aportadores al flamenco cheers
Volver arriba Ir abajo
williamjoven

williamjoven


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Portland, Oregon, US

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeDom Mar 14, 2010 10:51 pm

Buenas, soy nuevo del grupo pero kisiera decir k para los Fandangos no hay otro como Caracol. No he escuchado mucho de el pero estoy de acuerdo k tenia un eco particular y propio, su cante jondo siempre me causa a sentir como somos solos y muy de noche, medio borracho con nada para perder. Tambien fue sabio por eligir el acompanamiento de Melchor tanto.
Volver arriba Ir abajo
farinista




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 4:48 pm

Maestro de Maestros! Camarón mamo mucho de su cante y todo el mundo hoy en día dicen que les gusta el flamenco y solo conocen a Camarón,Yo soy un chaval joven de 16 años pero este verano un chavalillo CANI me queria enseñar a tocar las palmas y solo tenia en el movil el barrio y Camarón en cuanto le pregunté por PERICON DE CADIZ no sabia ni quien era!


Me gusta Camarón era un grande del flamenco pero no el mejor! La gente Camaronera es aquella que solo escucha a Camarón.

Caracol bordaba los fandangos
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeLun Ene 03, 2011 1:43 pm

farinista escribió:
Me gusta Camarón era un grande del flamenco pero no el mejor! La gente Camaronera es aquella que solo escucha a Camarón.

llevas toda la razón... pa mi gusto
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
CHIRRICHICO




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2011

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeDom Feb 20, 2011 4:42 am

Don Manuel cada vez que abria la boca habia que morir da igual el palo que cogiera por solea, buleria, etc tiene unos fandagos de la malvaloca que pone los pelos de punta y muchas cosas mas que hay por ahi, si quereis escuchar un cantaor caracolero bueno escuchar al pele a mi personalmente me gusta mucho y mas cuando le acompaña esas manos de oro de patrocinio hijo, saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
Sirmanolo




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2011

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 2:23 am

Hola a todos, soy nuevo en este foro y antes que nada gracias a los que tomaron la iniciativa de crear un foro sobre el cante jondo de verdad.


Manolo Caracol era un grandisimo cantaor. Uno de los mejores y se iba mejorando con la edad lo que suele suceder con los cantaores buenos. Pero dice la cabecera del foro que en este foro no hay sitio para fusion ni modernidades. Hay que darse cuenta que al igual que el farina, caracol canto mucha copla afalmencada. Caracol tambien era un gran innovador. Era uno de los primeros que puso un piano en el flamenco y el primero que puso orquestras. En su tiempo fue un modernizador. A mi me gusta el cante bueno y Jondo de verdad pero tambien hay que darse cuenta que sin caracol, no hubiera habido tanto flamenquito. De hecho muchos que se pretenden flamencos tambien cantan sus temas (como buika por ejemplo, que nos esta mal, pero que no tiene nada de flamenco).

Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 2:41 am

la verdad es que, en mi opinión, sí que por una parte llevas razón.. en su tiempo fue innovador.. las zambras y meter el piano.... y todo su cante en general.. pero si ves como he empezao el tema.. el video es de una siguiriya.. que eso sí es de lo que el foro habla.. y luego por otra parte... en su tiempo sería innovador.. pero yo no viví su tiempo.. (ojalá.. daría cualquier cosa porque así hubiese sido) y desde mi vista.. desde este lugar... para mí caracol es cante puro... es la esencia.. es el flamenco, el duende personificado.. claro que, como siempre.. todo esto es demasiado personal.. pero eso es lo que quería yo en el foro.. que fuese todo "subejtivo"... opiniones de cada uno... y el gusto, por suerte, no está escrito en ningún libro.. Smile me alegro mucho que te hayas inscrito y ya sabes que puedes opinar siempre libremente de lo que quieras. un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
Sirmanolo




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2011

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 3:15 pm

Bueno a mi tambien me gusta mas el cante puro el cante sin colorantes ni conservantes y Caracol me pone los pelos de punta. Pero tambien me gusta escuchar a Bambino o a Camaron porque me parece que al ser los primeros en hacer los que hicieron tienen cierto merito. Tambien es que lo hacian con sentimiento que es de lo que se trata en el flamenco. Pero bueno ahora ya no hay un disco de flamenco sin saxofono violin arabe tablas y demas y creo que es eso lo que nos da rabia, el hecho de que la inovacion haga desaparecer al cante de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 11:24 am



Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
Contenido patrocinado





MANOLO CARACOL Empty
MensajeTema: Re: MANOLO CARACOL   MANOLO CARACOL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MANOLO CARACOL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CANTE JONDO :: LOS CANTAORES-
Cambiar a: