CANTE JONDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CANTE JONDO

Para hablar de cante flamenco, pero solo de CANTE JONDO, nada de fusiones, ni modernidades...
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D

Ir abajo 
+10
FlamencoZaragoza
er moreno
Edu Hidalgo
rafaruz
luis
juanmayo74
cantaoraflamenca
santigarrapilos
Jorge
Mary [admin]
14 participantes
AutorMensaje
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:14 pm

hombre.. amí.. me gustan muchísimos... y si tuviera k decir cuál me gusta más... no acabaría.. acabaré antes diciendo cuál me gusta menos jajaj. Según cómo y quién las cante, las bulerías me llegan a cansar... a no ser k sea el zambo el k las canta jajaja pero estas bulerías de gitaneo k kanta la gente k no escucha cante... eso me revientaaaaaaa jajajaj, luego... por levante.. la verda k no llega a llenarme del to... lo escucho pero si me ponen mucho rato.. ya es k me harto.. Mad
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
Jorge




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2010

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Palos   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:22 pm

Desde la más absoluta ignorancia en la que me muevo todavía en ésto (soy un recién llegado, aunque tengo la suerte de contar con una gran profesora Very Happy) ... para mí lo más "fácil" de escuchar (qué poco le gusta a la Mary que diga ésto Rolling Eyes) son las granaínas. Pero lo más puro que he escuchado hasta ahora son las soleares. Dan mucho más juego, es el cante por excelencia ... esencia y sentimiento.
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:52 pm

oleeeeeeeeeeee jorge... k bien estás aprendiendo.... k buena profesora tienes k tener... jajaja ole.. me ha encantao tu post... Smile
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
santigarrapilos

santigarrapilos


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : J E R E Z

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 6:36 pm

lo más sentío pa mí son los martinetes,soleás,seguiriyas y fandangos. Donde esten esos palos que se quite lo demás.
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 6:37 pm

ole los k sienten el cante.... últimamente ando escuchando mucho la caña y las bamberas también.....
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
cantaoraflamenca

cantaoraflamenca


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2010

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 7:03 am

El cante de levante (por supuesto, pues es de mi tierra y lo llevo en la sangre.. jeje) las siguiriyas y los tientos-tangos...
Volver arriba Ir abajo
juanmayo74




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : territorio comanche

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 11:53 pm

seguiriya,solea,tona y por supuesto el abanico de estilos del fandango de mi tierra....a ver ke entendio me dice cuantas variantes tiene el fandango de huelva...pero no vale copiaaaar eeeeh.el ke lo sepa de corazon ke lo diga...jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:11 am

juanmayo74 escribió:
seguiriya,solea,tona y por supuesto el abanico de estilos del fandango de mi tierra....a ver ke entendio me dice cuantas variantes tiene el fandango de huelva...pero no vale copiaaaar eeeeh.el ke lo sepa de corazon ke lo diga...jejejeje.

yo no te lo podría decir.........jaja nome gusta escuchar muchos fandangos la verdad... respetándolos pero no son lo mío....
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
santigarrapilos

santigarrapilos


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : J E R E Z

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 12:51 am

Fandangos de Huelva hay solo unos 40 y tantos, así si hay que contar los demás estilos nos perdemos contando...jejej

A mí el que me gusta más es el natural y el de Gloria.
Volver arriba Ir abajo
juanmayo74




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : territorio comanche

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 2:58 am

santigarrapilos escribió:
Fandangos de Huelva hay solo unos 40 y tantos, así si hay que contar los demás estilos nos perdemos contando...jejej

A mí el que me gusta más es el natural y el de Gloria.
bueno no llega a los 40...jejejeje te acercaste....son treinta y pokos 31 o 32.....tampoko es un numero exacto ya ke de cada estilo hay variantes...pero es un numero cercano a los 30 y pokos....
como kuriosidad decir ke el unico municipio costero onubense ke posee estilo propio de fandango es la propia capital...es decir ningun pueblo costero onubense tiene su estilo de fandango excepto la capital...ke a mi junto con el valiente de alosno son los ke mas me gustan.....y bueno ya me voy a hacer un poko de yoga Sleep ke mañana toca currar....
abrazos familia... cheers (juanma rodriguez)
Volver arriba Ir abajo
luis

luis


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 42
Localización : cordoba

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: los palos del flamenco   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 3:21 am

saludos flamencos es la primera vez q voy a escribir aki ave como se m da a mi los palos q mas m gustan bueno casi todo xq ahy un gran abanico en este arte tan grande como es el flamenco bueno no m enrrollo mas personalmente m encanta la solea desde todos sus estilos xo tngo q nombrar la solea de cordoba q esta un poco olvidada q m encanta otro palo es la serrana y si es de pepe de la matrona no t digo na,tb la malagueña,la granaina,la petenera,la seguirilla los tangos del pillayo las alegrias de cordoba, el mirabras,los fandangos de lucena y personales y en fin aqui dejo mi opinion espero q sea de vuestro agrado
Volver arriba Ir abajo
Mary [admin]
Admin
Mary [admin]


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 3:24 am

luis escribió:
saludos flamencos es la primera vez q voy a escribir aki ave como se m da a mi los palos q mas m gustan bueno casi todo xq ahy un gran abanico en este arte tan grande como es el flamenco bueno no m enrrollo mas personalmente m encanta la solea desde todos sus estilos xo tngo q nombrar la solea de cordoba q esta un poco olvidada q m encanta otro palo es la serrana y si es de pepe de la matrona no t digo na,tb la malagueña,la granaina,la petenera,la seguirilla los tangos del pillayo las alegrias de cordoba, el mirabras,los fandangos de lucena y personales y en fin aqui dejo mi opinion espero q sea de vuestro agrado
oleee los fandangos de la calle ruteeeeeeeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
https://cantejondo.forosactivos.net
rafaruz




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/02/2010

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 12:26 am

interesante post... pues a mí los cantes que más me gustan son los jondos, por supuesto me encanta la bulería, los tangos, alegrías, y demás cantes de compás. Pero me remueven las malagueñas, tarantas, granaínas, seguiriyas, peterneras, serranas, rondeñas, fandangos... y en especial, la soleá, y como ha dicho luis, también la soleá de córdoba que está un poco olvidada, pero no sé que tiene la soleá, que la hace especial para mí. Me gustan bastante los cantes de trilla, pero me pueden llegar a cansar.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Edu Hidalgo




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2010

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 6:29 pm

sin duda los palos que mas me gusta escuchar son la soleá, la seguiriya y la soleá por bulerias...
Volver arriba Ir abajo
er moreno

er moreno


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 41
Localización : Toledo

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 1:49 am

a mi me gusta casi todos pero los q mas son la debla,aqui es donde se ve el buen cante la voz sola sin guitarra ni acompañamientos de guitarra,y la alborea q siempre que escuxo alguna me recuerdan a las bodas andalizas jaja
Volver arriba Ir abajo
FlamencoZaragoza

FlamencoZaragoza


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 51
Localización : Zaragoza

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 7:31 pm

A mí me gustan todos los palos pero quizá los Cantes de Levante son por los que siento menos pasión, muchas veces depende también de quién los cante. Es verdad que dentro de los cantes levantinos me apasiona la Granaína y Media Granaína. Por las Tarantas, Cartageneras y Cantes Mineros en general me inclino menos.
Volver arriba Ir abajo
unoqueandaporaqui




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2010

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 1:56 pm

Hola a tod@s mi palo favorito es la Soleá es lo que más me ha llegado desde que escucho flamenco y el que menos creo que no hay ninguno.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
farinista




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2010

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 4:42 pm

Hola a todos!!

Pues bueno a mi de todo un poco,si estoy sentimental o quiero sentir el flamenco.

Martinetes, Soleás, Seguiriyas y Fandangos.


Si estoy de juerga en compañia de amigos pues se agradece un fandango pero si hay guitarras o cajones....Pues Bulerías o Rumbas
Volver arriba Ir abajo
Sirmanolo




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2011

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 5:32 pm

Me gustan todos los palos y los que mas me llegan son la solea la seguiriya debla tona martinete carelera. lo que pasa con estos palos es que para apreciarlos tienes que sentarte y concentrarte, ponerte en position de recibir todo lo que pueden dar. No me gusta escuchar a esos palos en el mp3 porque no consiguo apreciarlos a su justo valor. Por levante me llegan menos pero si tambien me concentro pueden ser muy potentes. Fandangod a mi tambien los que mas me gustan es el natural el del gloria el del camas y los de chocolate.
Un palo que me gusta mucho son los tientos. Se que los mas puristas no van a estar de acuerdo pero este palo a mi me transmite muchissimi sentimiento y lo encuentro muy tragico por lo ritmico y lento que es que cantarlo casi es solo un grito. Si los tientos son muy largos y los tangos cortitos y bien cantaos (como los canta el torta pr ejemplo) a mi me llegan casi igual que una buena seguirilla.

Que pensais de los campanilleros es n palo que os gusta?

Volver arriba Ir abajo
francisco garcia




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2011

¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: el palo que mas me gusta   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 6:18 pm

para mi el palo que mas me gusta es la malagueña del mellizo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D   ¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué palos os gusta escuchar más...? o menos.. :D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ROCIO SEGURA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CANTE JONDO :: SOBRE LOS PALOS....-
Cambiar a: